BRUNEL MATIAS RICHARD
Capítulos de libros
Título:
La producción de una secuencia didáctica para la enseñanza de PLE desde las TIC
Libro:
Actas de las II Jornadas sobre experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa en la UNC.
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba - EAD
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 22 - 26
Resumen:
El diseño y elaboración de materiales para la enseñanza de PLE (Portugués Lengua Extranjera) es un área en crecimiento. En favor de ésta, podemos vincular las contribuciones de las TIC a la hora de producir secuencias didácticas, principalmente aquéllas que tienen como finalidad el desarrollo de contenidos transversales y la interdisciplinariedad. En esta comunicación daremos a conocer el proceso de creación de una de las secuencias didácticas del Módulo 1, ?Viagem e Turismo?, incluido en los contenidos de la asignatura Lengua Portuguesa I (Profesorado de Portugués - Facultad de Lenguas - Universidad Nacional de Córdoba). Nuestra meta es reflexionar sobre el binomio profesor de lenguas extranjeras versus autonomía en la producción de sus propios materiales didácticos, especialmente a partir de los diferentes recursos tecnológicos que usamos en la actualidad.