Este trabajo describe un prototipo de monitoreo continuo implementado en el área de Auditoría Interna de una empresa de servicios públicos de la Provincia de Córdoba. Este prototipo se diseñó con la finalidad de proveer al área de Auditoría Interna de un ambiente de trabajo propio, administrado y controlado por su personal, y con la funcionalidad de recoger los datos clave de todas las operaciones que procesan los sistemas informáticos de la empresa, configurando un ?servidor? para la función de auditoría.
Este servidor, además de replicar los datos de las transacciones seleccionadas para ser auditadas, pone a disposición del auditor un herramental de análisis y alertas útiles para su trabajo diario. También provee de la información necesaria para confrontar los datos brindados por el sistema auditado y poder evaluar su confiabilidad.
La experiencia alcanzada nos permite afirmar que este modelo viene a complementar otras propuestas de auditoria y monitoreo continuo y representa un enfoque novedoso, así lo hemos comprobado cuando se desarrolló e implementó este prototipo en una empresa de nuestro medio.