Congresos y reuniones científicas
Título:
DESDE LA ELABORACIÓN DE CRITERIOS UNIFORMADOS DE EVALUACIÓN HACIA LA FIABILIDAD DE LAS CALIFICACIONES EN LA CÁTEDRA LECTOCOMPRENSIÓN EN LENGUA EXTRANJERA IV (INGLÉS) DE LA FACULTAD DE LENGUAS, UNC
Reunión:
Jornada; IV Jornadas Internacionales sobre Formación e Investigación en Lenguas y Traducción - Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes; 2017
Institución organizadora:
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas ?Juan Ramón Fernández?
Resumen:
El lugar central que ocupan los momentos de evaluación en relación con la carrera académica de los alumnos justifica un análisis profundo de la situación y un estudio descriptivo que permita garantizar objetividad y consistencia por parte de los evaluadores a la hora de calificar lo que denominamos genéricamente la ´prueba´ y que, al mismo tiempo, garantice imparcialidad en la representación de los intereses de los alumnos. Con el objetivo de dar una respuesta a los constantes planteos de los alumnos respecto de la disparidad en la forma de calificar de los docentes de la Facultad de Lenguas, en el año 2016 comenzamos a trabajar en un proyecto de investigación que para elaborar criterios uniformados de evaluación que aseguren la fiabilidad de las calificaciones de las pruebas escritas en distintas cátedras de nuestra unidad académica. En esta presentación, expondremos los objetivos de nuestro estudio y la metodología de trabajo que estamos implementando en la cátedra Lectocomprensión en Lengua Extranjera IV (Inglés) en nuestra institución para superar la problemática de la falta de homologación de criterios uniformados de corrección.