WILKE VALERIA ARIADNA
Capítulos de libros
Título:
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS
Libro:
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS Y TRADUCCIÓN
Editorial:
IESLV Juan Ramón Fernández
Referencias:
Año: 2010; p. 466 - 470
Resumen:
El propósito de esta comunicación es brindar una breve descripción de los parámetros establecidos para la selección de textos y actividades que forman parte del material didáctico diseñado para un curso de intercomprensión en lenguas germánicas, objetivo de un proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Lenguas, UNC con el aval de SECYT, UNC. Para la selección de los textos, se tuvieron en cuenta diversos criterios pero siempre considerando al texto tanto como un objeto lingüístico como comunicacional, en tanto que las actividades fueron diseñadas basadas en los principios del constructivismo y de los postulados teóricos de los siete cedazos dentro de la didáctica del plurilinguismo. La comunicación dará cuenta también de las dificultades encontradas durante el proceso de diseño de los materiales utilizados.