WILKE NATALIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
TRABAJOS PRÁCTICOS EN BIOFISICOQUÍMICA: Nuevos espacios para desarrollar actividades
Autor/es:
N. WILKE. .; CELEJ MARIA SOLEDAD
Reunión:
Encuentro; EnCiNa6 Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias; 2021
Resumen:
Nos proponemos compartir nuestra experiencia como docentes de la asignatura Biofísicoquímica durante este segundo año consecutivo de virtualidad. Esta es una asignatura del ciclo superior de las cuatro carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba (FCQ-UNC) y es por tanto masiva, con 320 estudiantes. La asignatura contiene un 31 % de actividades prácticas de laboratorio (APL), por lo que adaptarnos a la virtualidad fue un desafío. Aquí contamos la modalidad que adoptamos durante 2021, concentrándonos en dos puntos: actividades prácticas en los hogares y cómo lograr la incentivación del alumnado.
Palabras clave. Prácticas de laboratorio en el hogar. Interacción docente-estudiante en asignaturas masivas. Redes sociales como herramientas motivadoras.