WILKE NATALIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
APRENDIZAJE ENTRE PARES EN VIRTUALIDA
Autor/es:
N. WILKE. .
Reunión:
Encuentro; EnCiNa6 Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias; 2021
Resumen:
En este trabajo compartiré mi experiencia durante 2020 en la asignatura Química Bioinorgánica. Esta es una asignatura electiva del ciclo superior de dos carreras que se dictan en la Fac. de Ciencias Químicas, UN Córdoba (FCQ-UNC). Es cursada por 10-20 estudiantes cada año, por lo que todas las clases cuentan con una gran participación estudiantil. Durante el cursado se realizan trabajos grupales tutoreados que fomentan, además de la interacción entre estudiantes y docente, una fuerte interacción lateral entre estudiantes. Esto es muy enriquecedor dado que la asignatura es cursada por estudiantes de diferentes carreras y que se encuentran en distintos años de cursada, por lo que han tenido diferente formación. Las discusiones entre estudiantes suelen ser muy enriquecedoras y surgen preguntas interesantes, que se responden en las clases subsiguientes. Todo esto se vio obstaculizado durante la virtualidad, y mis esfuerzos en 2020 se enfocaron en mitigar esta dificultad. En este trabajo presentaré una de las actividades implementadas cuyo objetivo fue incentivar el trabajo colaborativo entre estudiantes.
Palabras clave. Trabajo grupal. Interacción entre estudiantes. Búsqueda y curado de información.