RABBIA EVELÍN MARIEL
Capítulos de libros
Título:
Un camino diferente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática Actuarial: de la presencialidad a la virtualidad
Libro:
La fuerza de la virtualidad: experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales - FCE - UNC
Editorial:
Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 251 - 255
Resumen:
En el segundo semestre del año 2020, Matemática Actuarial se dictó de manera virtual.Para lograr que los estudiantes pudieran acceder a los contenidos de la materia con las explicaciones propias de las docentes se propuso un carácter asincrónico para el cursado; para lo cual se puso a disposición de los estudiantes el material teórico y práctico de la asignatura y se elaboraron videos. Se previeron foros de consultas para cada unidad, un cronograma a seguir y consultas sincrónicas vía Google Meet previas a los parciales.Las novedades se informaron a través del aula Moodle o Guaraní. Se evaluó utilizando el navegador seguro Respondus, principalmente con preguntas con comodines.Como resultado de esta propuesta virtual, el porcentaje de estudiantes sin actividad disminuyó. Además, se obtuvo una valoración muy positiva de los estudiantes en las encuestas efectuadas en Guaraní.