GUARDIOLA MARIANA
Artículos
Título:
Uso de la Webquest para evaluar actividades de aprendizaje en cursos superiores de Estadística
Autor/es:
CARO NORMA PATRICIA; GUARDIOLA MARIANA
Revista:
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC)
Editorial:
Universidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educación
Referencias:
Año: 2012 vol. 11 p. 109 - 109
ISSN:
1695-288X
Resumen:
n el año 2010 se implementó el uso de la Webquest como herramienta de proceso y evaluación de aprendizajes de los alumnos en cursos de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para la resolución de problemas a través del procesamiento estadístico de datos con Software Libre R. La Webquest como herramienta colaborativa e interactiva, dentro de las tecnologías de la información y comunicación en un contexto de Blended-Learning, fue incorporada por parte de los estudiantes con muy buenos resultados, no sólo en la presentación de la actividad que fue motivadora sino también en el planteo del problema a resolver, con consignas claras que indican el proceso a seguir, los recursos a utilizar y los criterios de evaluación que serán considerados por el tutor en su corrección. Surge de la evaluación, de la participación y de las opiniones de los alumnos que la instrumentación de la Webquest, como guía didáctica, fue una estrategia metodológi