ARMANDO PEDRO DOMINGO
Artículos
Título:
Estrategias para fomentar un adecuado compromiso del farmacéutico con respecto a la publicidad de medicamentos de venta libre
Autor/es:
ARMANDO P, TENLLADO MI, MARTÍNEZ P, UEMA SAN
Revista:
Revista de la Facultad de Ciencias Médicas
Editorial:
Facultad de Ciencias Médicas
Referencias:
Año: 2018 vol. 75
ISSN:
0014-6722
Resumen:
ntroducción: la publicidad ejerce una influencia muy importante sobre el público y, en el caso de los medicamentos de venta libre (MVL), puede generar riesgos en la salud de la población si no es adecuadamente fiscalizada. El objetivo de este trabajo es analizar y divulgar acciones estratégicas viables surgidas de la discusión en un foro de debate de un curso online, para fomentar el compromiso del farmacéutico ante la publicidad de MVL.Métodos: se realizó un análisis de contenido, agrupando por temas y categorías los aportes de los farmacéuticos comunitarios participantes en un foro de debate sobre publicidad de MVL. Como elemento disparador del debate, se analizaron 2 piezas publicitarias audiovisuales.Resultados: participaron 65 profesionales en 3 grupos de debate y se efectuaron 103 aportes. Dentro de las estrategias individuales se destacan la de garantizar la atención por un farmacéutico ante consultas sobre problemas de salud o sobre el uso de estos medicamentos. Otras estrateg