DELICIA DARÍO DANIEL
Artículos
Título:
Extensión, plurilingüismo y literatura: por un cambio en la promoción de la lectura y la escritura
Revista:
REVISTA EXT
Editorial:
SEU-UNC
Referencias:
Año: 2012 vol. 3 p. 1 - 1
ISSN:
2250-7272
Resumen:
as propuestas en torno de la lectura y de la escritura de textos literarios (por placer) en la institución escolar son aún un aspecto por revisar en la práctica educativa actual, ya que en las aulas se observa un escaso contacto con este tipo de experiencias que, de implementarse, podrían favorecer no solo el desarrollo de habilidades lingüístico-cognitivas, sino también fortalecer los vínculos sociales e interpersonales y generar en los estudiantes el gusto por diversas formas artísticas. En este sentido, es necesario animar a niños y maestros a la creación de espacios que favorezcan el encuentro con diversos formatos literarios, tanto en lengua materna como en lengua extranjera. Asimismo, es preciso abrir caminos hacia la enseñanza plurilingüe en la educación primaria para facilitar, desde los primeros años, el acercamiento de los niños a otras lenguas. Además, trabajar en torno de la promoción de la lectura de textos literarios desde este enfoque podría generar en los alumnos oport