IGLESIAS MAXIMILIANO LUJAN
Congresos y reuniones científicas
Título:
ESTRATEGIAS MULTIMEDIA DE INTERVENCIÓN DOCENTE
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; Congreso Internacional Innova Cesal; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Resumen:
La Estadística brinda herramientas de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. La experiencia que se describe en el presente trabajo se desarrolló en un curso de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consistió en el diseño e implementación de un videojuego que tuvo por objetivo que los estudiantes revisen y afiancen algunos conceptos estadísticos, vinculándolos con situaciones de la vida cotidiana. A su vez, se pretendió que tomaran conciencia del grado de aprendizaje alcanzado y de la necesidad de profundizar el estudio. Para evaluar la experiencia se recabaron las opiniones de los estudiantes mediante una encuesta y la de los docentes moderadores, las que fueron consideradas al momento de realizar ajustes y mejoras en esta herramienta didáctica. Motivados por los resultados obtenidos, el equipo docente se propuso replicar esta actividad lúdica en futuros grupos de estudiantes y continuar desarrollando dispositivos innovadores que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.