El ingreso masivo de estudiantes a
En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis crítico de tres ejes que estarían relacionados en función al vínculo insumo- producto. Dichos ejes son: la masificación, el financiamiento y la calidad educativa.
Se podrán ver en el informe algunas estadísticas significativas que son de utilidad para interpretar la dimensión del fenómeno de estudio.
Como objetivos generales del trabajo se establecieron los de identificar y dimensionar los tres ejes definidos, analizar críticamente las fuentes de recursos de
La metodología de investigación empleada fue exploratoria, en vistas de la dificultad de obtención de información de la naturaleza que involucra el presente proyecto, y la escasa información sistematizada existente al respecto.
Se recurrió tanto a información secundaria como primaria acerca de las fuentes de financiamiento de
Como conclusión se logró analizar críticamente tres ejes del sistema educativo universitario de Córdoba ? Argentina, en un fenómeno de masificación y deterioro presupuestario muy importante en el país, pues a la sombra de las modificaciones sufridas por los sistemas europeos, el nuestro también se vio transformado. La función de control administrativo que el Estado adoptó históricamente, se orienta ahora hacia la evaluación. Con él se introducen nuevas formas de financiamiento y el concepto de calidad universitaria, sobre el cual se trata de aclarar su significado y dimensión.