STASSI HECTOR MARTIN
Congresos y reuniones científicas
Título:
Aporte de los indicadores de Gestión en el marketing Turístico a la sustentabilidad territorial de Córdoba - Argentina
Lugar:
Misiones
Reunión:
Jornada; III Jornadas de Administración del Nea ? I Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní, bajo el lema: ?La Administración al servicio del desarrollo humano, desde nuestros pueblos originarios en el hoy y al futuro?.; 2011
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Misiones
Resumen:
La gestión del marketing turístico se basa en determinar un conjunto demétricas e indicadores tendientes a establecer un sistema de monitoreo,relacionado con la medición del grado de satisfacción no solo del turista, sinode aquellos que ofrecen el servicio y especialmente de la comunidad que formaparte del territorio implicado.La perspectiva territorial ofrece posibilidades de desarrollo equilibradopermitiendo integrar los indicadores de sustentabilidad, los que completan elesquema económico / social / ambiental.Los objetivos que guiaron el relevamiento en este trabajo estuvieron dirigidos adeterminar el aporte que realizan los indicadores de gestión de marketingturístico en la sustentabilidad territorial de la Ciudad de Córdoba.La metodología usada fue la exploratoria, bajo la cual se realizó unrelevamiento secundario inicial y primario posterior para obtener la informaciónnecesaria.Los resultados obtenidos del relevamiento muestran los indicadores de gestiónde marketing turístico que han podido identificarse, la participación decomponentes de sustentabilidad territorial que se reconocen y cómo incidenéstos.