JURI MARIA ISABEL
Capítulos de libros
Título:
Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente
Libro:
Adolescencias y niñeces ¿privadas, estatizadas o tercerizadas?
Editorial:
El Copista
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 119 - 133
Resumen:

 

El presente artículo presenta algunas conclusiones de la investigación realizada en el Instituto Superior ?Dr. Domingo Cabred? de la Ciudad de Córdoba, durante los años 2009 y 2010 como parte del programa de investigación sobre ?Indicadores de Equidad en el acceso al conocimiento en la Formación Docente?, convocado, coordinado y dirigido por el Instituto Nacional de Formación Docente ? INFD-  del Ministerio de Educación de la Nación y la Red Propone, en el que participaron 24 ISFD del país.

 

En este estudio se busca comprender qué factores de las prácticas formativas contribuyen a ampliar las condiciones de equidad en el acceso al conocimiento, como también promover procesos de reflexión en la propia institución formadora en torno a sus prácticas institucionales y el modo en que se juegan en ella la inclusión y la exclusión. En función de ello, el problema de investigación plantea: ¿qué iniciativas, dispositivos y dinámicas institucionales y pedagógicas promueven la equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente?