REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Artículos
Título:
La EA en la universidad:literacidad,géneros...
Autor/es:
REGUERA A.
Revista:
Revista Digital de Políticas Lingüísticas
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 6 p. 69 - 69
ISSN:
1853-3256
Resumen:
a escritura académica en la universidad posee una serie de significados y distintas concepciones refieren a esta actividad; diversos enfoques abordan la naturaleza de la escritura académica ya sea señalando su función, su finalidad,los objetivos que permite alcanzar y su característica de texto institucionalizado, orientado a ciertos destinatarios. Al hablar de escritura académica nos referimos a un constructo relacionado con el concepto de género, que se constituye a su vez en una aplicación y objeto de enseñanza en la universidad, es decir quienes están aprendiendo este tipo de escritura, al mismo tiempo deben practicarla (Camps Mundó y Castelló Badia, 2013). El artículo muestra la correlación entre literacidad,escritura y géneros.