REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Libros
Título:
¿Qué piensan sobre lo que escriben estudiantes hispanohablantes de portugués en la UNC?
Editorial:
UFRGS
Referencias:
Lugar: Porto Alegre; Año: 2013 p. 240
ISSN:
978-85-66106-09-1
Resumen:
Durante el cursado de idiomas extranjeros en el marco de programas institucionalizados en la Universidad Nacional de Córdoba, la producción escrita de estudiantes de portugués como lengua extranjera supone el conocimiento de estrategias específicas de lectura y comunicación, lo que implica el dominio de ciertas habilidades propias del escribir en una lengua extranjera, en eventos comunicativos situados . La habilidad para poner en acto estas competencias está en vinculación directa con el producto escrito que logren y el reconocimiento de un contexto para poder regular el uso de la lengua, necesario para lograr una comunicación de la forma más eficiente posible en la lengua extranjera (LE) que está estudiando. Otras condiciones son: organización y registro lingüístico apropiados, intertextualidad adecuada, usos léxicos, definición del propósito expositivo, entre otros rasgos.