PÉREZ MORENO ELENA SILVIA
Artículos
Título:
Enseñanza de español como lengua extranjera por parte de alumnos practicantes extranjeros
Autor/es:
ELENA SILVIA PÉREZ MORENO
Revista:
Entrepalavras
Editorial:
Entrepalavras
Referencias:
Lugar: Ceará; Año: 2013 vol. 3 p. 335 - 335
ISSN:
2237-6321
Resumen:
l objetivo de este trabajo es dar a conocer un estudio de caso a partir de lo observado en las interacciones orales y escritas de dos estudiantes vocacionales brasileñas en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina. Ambas cursan una carrera de Enseñanza del Español en una universidad de Brasil y, actualmente, son alumnas de intercambio de la materia ?Observación y Prácticas de la Enseñanza?, en la carrera del Profesorado de Español como Lengua Materna y como Lengua Extranjera. Las dos alumnas debieron sortear varias dificultades, sobre todo con lo relacionado con los fenómenos de interferencia pragmática y de conocimiento del contexto socio-cultural. Pensamos que este estudio colaborará fundamentalmente en revisar los modos de ver las prácticas docentes de alumnos extranjeros futuros enseñantes de lengua y literatura en español como LE; también con esto se puede lograr replantear y/o revisar los modos de aprender la lengua y su cultura.