ARONICA SANDRA FABIANA
Artículos
Título:
Las TICs en la enseñanza de las Ciencias Económicas
Autor/es:
ARONICA, SANDRA
Revista:
XLIII Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa
Editorial:
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 1 p. 83 - 83
ISSN:
2362-5139
Resumen:
l presente trabajo aborda distintos aspectos de las tecnologías de información y comunicación (TIC) a considerar en el ámbito docente de la educación media y superior de las ciencias económicas. Se cuestiona algunos puntos que deberíamos considerar como docentes en temas relacionados a las Ciencias Económicas en la incorporación de las TICs en nuestras instituciones educativas, abordando el tema desde tres aspectos diferentes, considerando las TIC como:- Objeto de estudio.- Herramienta para enseñar e integrar contenidos curriculares acordes a la Sociedad de la información en que estamos insertos- Instrumento para tratar contenidos específicos de las Ciencias EconómicasLas TIC no podrán resolver todos los problemas que nuestra educación atraviesa en éstos tiempos, sin embargo su acceso en las escuelas y universidades (sobretodo las públicas), no debe convertirse en una fuente de desigualdad. La ausencia de TIC y de sus diferentes aspectos en las instituciones educativas de nivel medio