ARONICA SANDRA FABIANA
Artículos
Título:
A un mismo ritmo: Investigar entre la docencia y la ciencia en una Universidad Nacional Argentina.
Autor/es:
ARONICA, SANDRA
Revista:
Documentos de Trabajo de Investigación
Editorial:
Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: CORDOBA; Año: 2022 p. 1 - 1
Resumen:
esumen:A través de un estudio longitudinal de dos años de interacciones entre docentes-investigadores que conforman el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y llevan adelante un proyecto de Ciencia y Técnica en una universidad nacional argentina, describimos cómo la dinámica entre los ritmosque marcan sus perfiles desempeñan un papel central tanto en impedir su cumplimiento, como en constituir un verdadero equipo de investigación.Los resultados del estudio muestran cómo lo que ?dicen? y ?hacen? los miembros del equipo están marcados por una impronta temporal, un ritmo, atado a su vida docente o científica que resulta muy difícil de amalgamar entre ellos. Los tiempos formales de plazos y vencimientos que esperan ser cumplidos por el programa le suman complejidad a ese gran desafío, que lejos de ser momentos de equipo, se vuelven puntos controversiales en las agendas de quienes participan