ARONICA SANDRA FABIANA
Capítulos de libros
Título:
ORGANIZACIÓN E IMPLICANCIAS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA MOODLE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, ARGENTINA.
Libro:
HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDINARIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Editorial:
EGREGIUS
Referencias:
Año: 2022; p. 596 - 597
Resumen:
El uso de plataformas de elearning se ha multiplicado en el último tiempo y la pandemia por covid-19 forzó a toda la comunidad académica a continuar con sus funciones utilizando variadas tecnologías. El estudio de la organización y gestión de estas comunidades virtuales siempre fue una preocupación, con el uso intensivo actual, se ha convertido en un tema con implicancias sociales, tecnológicas e institucionales de interés internacional.En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina, hace más de una década que la plataforma de elearning Moodle se ha incorporado a las prácticas de docentes y estudiantes, siendo su adopción, uso, organización y gestión un fenómeno en constante construcción al interior de cada una de sus dieciséis unidades académicas. A través de un estudio etnográfico digital se pudo comprobar que la organización de estas construcciones sociomateriales en permanente cambio y conformación no solo dependen de la voluntad y habilidades tecnológicas de sus participantes, las normativas institucionales y las funcionalidades que permite la tecnología en uso, sinon también, de las configuraciones y los parámetros tecnológicos que sus administradores definan para los diferentes roles de usuarios.