ARONICA SANDRA FABIANA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Políticas Educativas y el desafio docente para aporvechar los conocimientos tecnologicos de los estudiantes.
Lugar:
San Fernando del Valle de Catamarca
Reunión:
Congreso; II Congreso Regional en Políticas Públicas; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Cs. Economicas. Univ. Nacional de Catamarca
Resumen:
En el presente trabajo abordaremos algunos puntos que consideramos importantes de tener en cuenta al momento de elaborar políticas públicas relacionadas con la incorporación de TIC en los distintos niveles educativos. El mismo, forma parte de nuestro proyecto de investigación, (avalado por SECYT-UNC) titulado: ?Análisis de Políticas Públicas vinculadas a la Educación Digital y al Teletrabajo como formas de inclusión social? y que al momento se encuentra cursando su primer año de trabajo. Nuestra investigación es de carácter descriptiva- explicativa en la cual trataremos de encontrar relaciones causa-efecto entre las políticas públicas actuales (en educación tecnológica y teletrabajo) y la inclusión social. En el presente trabajo, comenzaremos a abordar nuestro segundo objetivo específico: ?Analizar la vinculación de las políticas públicas sistematizadas con la efectiva integración de las mismas al sistema educativo en pos de la inclusión socio-laboral? tratando de sintetizar para el presente evento algunos avances relacionados con el armado del marco teórico, centrándonos en la relación entre Universidad, Sociedad y Estado. Es por ello, que hemos dividido éste trabajo bajo esos títulos.