ARONICA SANDRA FABIANA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Las transformaciones de la gestión docente a partir de los cambios tecnológicos. El caso de las propuestas a distancia de la FCE
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; II JORNADAS DE EXPERIENCIAS E INVESTIGACION EN EAD Y TECNOLOGIA EDUCATIVA.; 2011
Institución organizadora:
PROED. UNC.
Resumen:
En éste trabajo se presentan algunos resultados de un proyecto de investigación evaluativo, centrado en el Ciclo Básico a Distancia (CBD) de la Facultad de Ciencias Económicas, que indaga sobre aspectos de gestión y pedagógico ? didácticos, analizando especialmente aquí los impactos de la incorporación de tecnología en la estructura organizacional y en los procesos relacionados a la enseñanza de esta casa de estudios. La gestión de los aprendizajes a través de la web no sólo involucra cuestiones pedagógico-didácticas, sino que también supone desafíos administrativos los cuales impactan en la estructura institucional, en la gestión en general y en diversas decisiones de corte tecnológico. A través de un recorrido temporal se puede advertir cómo la incorporación de tecnología va acompañada, en todos los casos, de cambios organizacionales. En esta presentación se analizan las transformaciones producidas por la incorporación de tecnología en los procesos internos de comunicación ? información; tecnológico/didáctico/administrativos; institucional/académicos; y administrativo/académicos, de la organización objeto de estudio