Resumen:
Los estudios organizacionales, al igual que otras disciplinas de las ciencias sociales, han tenido dificultades para hacer frente a la tecnología, presentando cierta incapacidad para conceptualizarla y considerar su materialidad, (Joerges yCzamiawska, 1998). Diversas disciplinas (Filosofía, Sociología, Psicología, Economía, Ingeniería, Ciencias de la Información y de la Comunicación) tratan la relación organización/tecnología con una gran variedad de enfoques y posturas ontológicas y epistemológicas, que sumado a la multiplicidad de perspectivas que los autores adoptan y la rápida evolución que tiene la tecnología hacen que su estudio sea un tema complejo. El presente trabajo pretende realizar una aproximación a las diferentes formas en que los Estudios Organizacionales han entendido a la tecnología, para lo cual se revisaron los trabajos de Scharff y Dusek, (2014), Arthur (2009), Laurila y Preece, (2003) y Joerges y Czamiawska, (1998), para luego profundizar en los trabajos originales de los que se consideraron los principales autores de cada concepción identificada. Su desarrollo se divide en tres partes, luego de la introducción se identifican los distintos momentos que transitó la conformación del concepto en las Ciencias Sociales, para luego identificar las diferentes posturas, concepciones yautores que la estudiaron la tecnología en marco de los Estudios Organizacionales.