ASCENZI LAURA DAIANA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Hacia un indicador de adopción de comercio electrónico multicanal
Lugar:
Merlo, San Luis
Reunión:
Congreso; XXVI Reunión Anual de la Red Pymes Mercosur: Desarrollo sustentable e innovación productiva a nivel sectorial y territorial; 2021
Institución organizadora:
Red Pymes y Universidad Nacional de los Comechingones
Resumen:
Los indicadores de adopción de comercio electrónico suelen centrarse principalmente en medir las funcionalidades y prestaciones de los sitios web empresariales (Molla y Licker, 2004, 2005; Jones, Alderete y Motta, 2013). En cambio, no se han registrado en la bibliografía indicadores que midan ACE de manera más integral, contemplando una mayor diversidad de canales digitales implementados a veces en paralelo y otras veces de manera supletoria al sitio web institucional. Este trabajo se propone realizar un estudio exploratorio-descriptivo sobre una muestra de 116 MiPyME cordobesas encuestadas en octubre de 2020, con el objetivo de revisar el indicador de adopción de comercio electrónico (ACE) propuesto por Molla y Liker (2004; 2005) en busca de formular posibles nuevas categorías o agrupamientos de variables para la elaboración de un nuevo indicador ACE, que recoja una mayor diversidad y combinación de canales y presentaciones de comercio electrónico que se observan en el ecosistema digital de negocios actual.