OCCELLI MARICEL
Artículos
Título:
Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones
Autor/es:
OCCELLI, M.
Revista:
Boletín Biológica
Editorial:
Boletín Biológica
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 27 p. 9 - 9
ISSN:
1852-8864
Resumen:
n los últimos años las reformas curriculares han incorporado los contenidos de biotecnología en diferentes asignaturas. De hecho, se pueden observar conceptos y procedimientos biotecnológicos en casi todos los niveles educativos, desde las nuevas propuestas para la formación docente hasta los currículos de los niveles secundario y primario. En particular, en la escuela secundaria la biotecnología toma tal protagonismo que hasta se propone, en algunos casos, el desarrollo de una asignatura específica para la orientación o especialidad en Ciencias Naturales. Sin embargo, este encuentro con la biotecnología no responde a caprichos de quienes diseñan el currículo, solo basta mirar la prensa escrita para encontrarse con titulares que hacen referencia a desarrollos biotecnológicos. Entonces, cabe preguntarnos ¿Cómo enseñar biotecnología? ¿Qué estrategias se pueden implementar en un aula que no cuenta con laboratorios complejos? ¿Cómo trabajar las temáticas biotecnológicas controvertidas? En