OCCELLI MARICEL
Artículos
Título:
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias.
Autor/es:
GARCIA ROMANO, L.; CONDAT, M.E.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Revista:
. Ciência & Educação
Editorial:
Universidade Estadual Paulista
Referencias:
Lugar: Bauru, Sao Paulo; Año: 2016 vol. 22 p. 895 - 895
Resumen:
l presente artículo analiza las nociones de argumentación de docentes de ciencias y estudiantes de escuela secundaria y profundiza dicho análisis a través de la caracterización de la potencialidad argumentativa de tres recursos tecnológicos utilizados en el marco de la formación inicial y continua de profesores de ciencias. Los recursos estudiados son los siguientes: foros de debate, mapas de argumentos (Debategraph) y WISE (Web-based Inquiry Science Environment). En lo que respecta a las ideas sobre argumentación de profesores y estudiantes, los resultados muestran una diversidad de posturas, expectativas y habilidades. En lo que refiere a los recursos tecnológicos, puede decirse que los tres combinan dos aspectos clave para el aprendizaje de las ciencias: la argumentación y la colaboración. En función de los resultados obtenidos se proponen sugerencias para la incorporación de la dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias. SCIELO, BIBLAT, CLASE, Di