OCCELLI MARICEL
Artículos
Título:
Evaluación del videojuego educativo Aphids Attack a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario
Autor/es:
RODRÍGUEZ MALEBRÁN, M.; MANSANILLA CASTELLANOS, M.; PAÑA ANGULO, E.; OCCELLI, M.; RAMÍREZ RIVERA, C.
Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación
Editorial:
Universidad de Sevilla
Referencias:
Lugar: Sevilla; Año: 2020 vol. 59 p. 65 - 65
Resumen:
n recurso didáctico que podría servir como mediador para la enseñanza de las ciencias son los videojuegos, pues proporcionan habilidades que tienen mucha relación al proceso de construcción del conocimiento científico. En este trabajo se diseñó y evaluó un videojuego educativo para dispositivos móviles, que tiene como objetivo describir de forma didáctica las interacciones ecológicas entre organismos y ambiente, usando como modelo las plagas agrícolas y los controladores biológicos de los agroecosistemas. Se aplicó una encuesta que consistía en una escala Likert, preguntas de respuesta corta y preguntas abiertas a un total de 114 estudiantes de básica, 28 profesores y 25 investigadores. Se puede concluir que Aphids Attack es un videojuego con potencial educativo, bien evaluado por docentes, investigadores y estudiantes, con base en sus opiniones resumidas en los modelos Log lineales gráficos, validando en los estudiantes la posibilidad de adquirir habilidades y pensamientos relacionad