OCCELLI MARICEL
Artículos
Título:
Las prácticas educativas extensionistas I: un desafío de la formación superior.
Autor/es:
FERRERO, M.T.; OCCELLI, M.
Revista:
Boletín Biológica
Editorial:
Pablo Otero
Referencias:
Lugar: Mar del Tuyú; Año: 2019 vol. 41 p. 31 - 31
ISSN:
1852-8864
Resumen:
n este artículo compartimos con los lectores, la primera parte de una serie de experiencias de carácter extensionista desarrolladas por estudiantes que cursan la asignatura Práctica de la Enseñanza en el Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Planteamos tres apartados: primero, reflexionamos a cerca del rol de la extensión universitaria en la formación de profesores. En este sentido, se ahonda y se sientan las bases de la perspectiva y marco referencial que sustenta la cátedra sobre la actuación que le incumbe a la universidad en la sociedad. Segundo, caracterizamos este tipo de prácticas en el marco de la educación no formal, desarrolladas en articulación con distintas organizaciones comunitarias de la provincia de Córdoba. Tercero, presentamos las acciones desarrolladas en las experiencias que tuvieron lugar en los años 2016 y 2017 y finalmente, arribamos a algunas conclusiones. Las prácticas