OCCELLI MARICEL
Artículos
Título:
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio con profesores de biología la ciudad de Córdoba (Argentina)
Autor/es:
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; VALEIRAS, N.
Revista:
Tecné, Episteme y Didaxis -TED
Editorial:
Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 43 p. 31 - 31
Resumen:
esde la perspectiva de la alfabetización científico tecnológica, la enseñanza de las ciencias promueve la participación responsable y democrática en la sociedad, y en particular, abordar la biotecnología en la escuela puede significar una oportunidad para ello. Al respecto, si bien la enseñanza de la biotecnología ha sido estudiada en varios países, para Argentina no hemos detectado investigaciones específicas y es por ello que este trabajo tiene por objetivo caracterizar la enseñanza de la biotecnología en las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba (Argentina). Como objetivos específicos nos propusimos identificar los contenidos y las estrategias que seleccionan los docentes para la enseñanza de la biotecnología y establecer el modo en que son abordadas las temáticas biotecnológicas controvertidas. Para ello, se trabajó con docentes de biología de 21 escuelas secundarias a través de un cuestionario semiestructurado y para profundizar en el análisis se entrevistó a ocho docentes