ZALAZAR JAIME MAURICIO FEDERICO
Artículos
Título:
Rasgos Complejos y Rendimiento Académico: Contribución de los Rasgos de Personalidad, Creencias de Autoeficacia e Intereses
Autor/es:
CUPANI, MARCOS; ZALAZAR JAIME, MAURICIO FEDERICO
Revista:
Revista Colombiana de Psicología
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Referencias:
Lugar: Bogota; Año: 2014
ISSN:
0121-5469
Resumen:
l objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.