DELGADO PATRICIA MALENA
Artículos
Título:
La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media. Biografías de profesores.
Autor/es:
VEIRAVÉ DELFINA; OJEDA MARIANA; NÚÑEZ CLAUDIO; DELGADO PATRICIA
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2006 p. 1 - 1
ISSN:
1681-5653
Resumen:
!--[if gte mso 9]> XX 12.00 En el artículo presentamos resultados parciales de una investigación que toma como punto de partida la reconstrucción de las trayectorias profesionales de los profesores, procurando comprender cómo elaboran y construyen su trabajo cotidiano y cómo han adquirido su identidad profesional. Exponemos los avances realizados en torno al estudio de la construcción de la identidad docente, al tiempo que presentamos algunas líneas teóricas y conceptos que aportan elementos para el análisis y orientan metodológicamente la investigación. Identificamos componentes significativos de las trayectorias vitales y profesionales de los profesores, por su incidencia en la constr