DELGADO PATRICIA MALENA
Artículos
Título:
Un estudio acerca del impacto de la Reforma Educativa en los modelos de desempeño de supervisores de EGB chaqueños
Autor/es:
DELGADO PATRICIA
Revista:
Revista Nordeste
Editorial:
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
Referencias:
Lugar: Resistencia; Año: 2007 p. 71 - 71
ISSN:
0328-5995
Resumen:
n el artículo se analizan los cambios planteados en el rol de los supervisores en el escenario de Reforma Educativa de los '90, procurando conocer el impacto que tuvo este proceso en sus modelos de desempeño. Se trabajó con un grupo de 37 supervisores de todas las regiones educativas de la provincia, en una serie de talleres de reflexión donde se administraron cuestionarios y se debatieron cuestiones vinculadas´con la función que ejercen y el rol que la transformación educativa les demanda. Del análisis de la información obtenida se concluye que los supervisores han incorporado en su mayoría el discurso de la reforma, expresando valoraciones positivas respecto de sus principales postulados, pero que en el plano de las prácticas, encuentran numerosas dificultades para traducir esas ideas en un estilo de supervisión diferente. Además de ciertas condiciones objetivas que obstaculizan el desarrollo de nuevas modalidades de gestión, se consideran otros factores de orden subjetivo, vinculad