SOSA AGUEDA MARCELA
Artículos
Título:
Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio exploratorio en casos.
Autor/es:
NORA ALTERMAN; ADELA CORIA; OCTAVIO FALCONI; ANA MARÍA FOGLINO; SILVIA KRAVETZ; EDUARDO LÓPEZ MOLINA; MARCELA SOSA
Revista:
Revista Páginas de la Escuela de Ciencias de la Educación
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC
Referencias:
Año: 2005 vol. 7 p. 1 - 1
ISSN:
1668-7493
Resumen:
a crisis del nivel medio ha sido abordada por diversos estudios que enfatizan aspectos sustanciales de la misma. Sin embargo, junto a estos fenómenos y lecturas, desde la perspectiva del cotidiano escolar y de los sujetos que en él intervienen, entendemos que se observan diversas objetivaciones de la idea de futuro y la creencia en su posibilidad, materializadas en procesos instituyentes que intentan afrontar, desde condiciones y sentidos no necesariamente homogéneos, las múltiples problemáticas a las que se enfrenta la tarea educativa. En este artículo se presentan resultados de investigación referidos al análisis de iniciativas y proyectos institucionales de escuelas secundarias de Córdoba, en su gestación, diseño e implementación, las concepciones pedagógicas que los sustentan, los problemas que les dieron origen, sus lógicas de producción, así como los sentidos e implicancias en la vida institucional.