SOSA AGUEDA MARCELA
Artículos
Título:
UNA NUEVA ENCRUCIJADA PARA LA ESCUELA MEDIA: LA GESTIÓN POR PROYECTOS
Autor/es:
ALTERMAN, NORA; M. SOSA; OCTAVIO FALCONI; LOPEZ MOLINA, E.; ANA MARÍA FOGLINO
Revista:
CUADERNOS DE EDUCACION
Editorial:
Ferreyra Editor
Referencias:
Lugar: CORDOBA; Año: 2006 p. 235 - 235
ISSN:
1515-3959
Resumen:
sta comunicación sistematiza el proceso de investigación realizado en torno al análisis de iniciativas y proyectos institucionales en escuelas secundarias de Córdoba, en su gestación, diseño e implementación, a fin de comprender los problemas que les dieron origen, sus lógicas, sentidos e implicancias en la vida institucional. Interesó, en particular, identificar los sujetos intervinientes en su gestación y puesta en marcha, los esquemas de percepción y valoración de los problemas institucionales y las estrategias de resolución que se construyen en el cotidiano escolar. Otro propósito del estudio consistió en relacionar las implicancias de las condiciones institucionales y sociales en la definición, desarrollo y sostenimiento de las iniciativas y proyectos. Asimismo, indagar sobre cómo las iniciativas y los proyectos introducen nuevas formas de interacción en la institución y si constituyen un camino instituyente de nuevas y diversas prácticas y sentidos, como así un eje de trabajo fu