SOSA AGUEDA MARCELA
Artículos
Título:
El uso de las Tic en la formación Universitaria
Autor/es:
SOSA MARCELA; ABRATE, LILIANA
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
FFyH
Referencias:
Año: 2013 p. 1 - 1
ISSN:
2344-9152
Resumen:
p>En las aulas universitarias se producen un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación, que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obtáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones. A los fines abrir la mirada hacia fenómenos escasamente estudiados y que pueden ser fértiles para delinear políticas académicas específicas y focalizadas, interesa abordar el conjunto de cambios que s