SOSA AGUEDA MARCELA
Artículos
Título:
EL PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE LOS PROFESORES SOBRE LOS ESTUDIANTES.
Autor/es:
M. SOSA; G. AMBROGGIO; A. DAHER; G. BIBER
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
FFyH
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2007 p. 83 - 83
ISSN:
2344-9152
Resumen:
n el marco de un proyecto más amplio que toma como objeto deanálisis las trayectorias de los estudiantes durante el primer año endistintas carreras universitarias, se distingue una línea de trabajoque problematiza aquello con lo que el alumno se encuentra en launiversidad en los primeros tiempos , que se ha denominado "ofertade enseñanza". Las percepciones que los profesores de primer añotienen sobre sus alumnos constituyen el lugar desde el cual se derivany estructuran algunas de las características de esas ofertas deenseñanza, y en ese sentido constituyen objetos de interés en estetrabajo. Se expone una primera sistematización de estas percepcionesa partir de material de entrevistas con docentes de primer añode diferentes carreras universitarias.