SOSA AGUEDA MARCELA
Artículos
Título:
¿Cuando de enseñar se trata? Estudios sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela?. Coord.: Nora Alterman y Adela Coria
Autor/es:
SOSA, ÁGUEDA MARCELA
Revista:
CUADERNOS DE EDUCACION
Editorial:
CIFFYH- FFYH
Referencias:
Lugar: CORDOBA; Año: 2014 vol. 1 p. 1 - 1
Resumen:
e trata de una reseña del libro: Cuando de enseñar se trata? Estudios sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela, de las profesoras Adela Coria y Nora Alterman.Es un libro que socializa saberes forjados en una investigación, cuyo enfoque y perspectiva son cada día más necesarios. Hablo de una mirada y un hacer comprometidos, que recupera voces de los sujetos desde la escuela y describe e interpreta eso que en la jerga se denomina ?procesos de implementación de proyectos? locales y nacionales y que a partir de estos estudios, resultan menos opacos, aunque visibilicen más complejidades de las supuestas. Como dicen sus coordinadoras, ?Con el trasfondo de la tensión inclusión-exclusión, este libro pretende dar cuenta de la singularidad con que se expresan problemáticas estructurales y emergentes en la coyuntura? (pag 26).