SOSA AGUEDA MARCELA
Artículos
Título:
Profesiones, profesores y creencias en la formación de médicos en la Universidad Nacional de Córdoba
Autor/es:
SOSA, ÁGUEDA MARCELA
Revista:
UNIVERSIDADES
Editorial:
Grupo Comercial e Impresos Condor
Referencias:
Lugar: DF- MÉXICO; Año: 2015 vol. 1 p. 35 - 35
Resumen:
n la investigación se trabajó con un conjunto de profesores ?elegidos? por la institución; aquellos seleccionados e investidos para poder ser titulares de un ejercicio, el de enseñar y evaluar alumnos, promover y calificar personal, el de formar parte en las innumerables tareas que devienen de la participación en la vida académica como agentes reconocidos por esas capacidades, ejerciendo derechos y deberes, institucionalmente establecidos.La elección fue a propósito de una finalidad, la de proporcionar para su conocimiento los puntos de vista que desde esas posiciones se formulan acerca del trabajo académico necesario para la formación de profesionalesmédicos.El estudio se realizó en un momento particular de la historia Institucional y de la profesión; tal como se configura a partir de dos procesos. Uno más amplio, referido a los condicionantes estructurales, es decir económicos, sociales y políticos, que han transformado la tarea y el perfil de la profesión. El otro, y quizás derivad