D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Evaluaciones como mediaciones cognoscitivas entre psicología educacional y ciencias biológicas: una experiencia de formación docente inicial
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Revista Alquimia Educativa
Editorial:
Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca.
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2020 vol. II p. 106 - 106
ISSN:
2618-1789
Resumen:
ste escrito versa sobre una propuesta de formación docente inicial que se realiza desde la asignatura Psicología Educacional en el marco del Profesorado en Ciencias Biológicas (Universidad Nacional de Córdoba). En la búsqueda de una Psicología Educacional específica para la formación de docentes en ciencias biológicas, a lo largo de 12 años de trabajo hemos ido construyendo una propuesta formativa buscando responder dos interrogantes centrales: ¿cómo aprenden nuestros estudiantes del profesorado?, ¿qué deben aprender sobre Psicología Educacional en el marco de este profesorado en ciencias biológicas? Desde allí, hemos construido un dispositivo teórico-práctico donde cobra centralidad una práctica de observación en escenarios escolares para el acercamiento a procesos de aprendizaje de contenidos biológicos y su análisis desde aportes teóricos de teorías psicológicas de perspectiva constructivista.En esta oportunidad, compartimos el análisis de las estrategias mediacionales que fuimos c