GUTIERREZ BRENDA DORIS DEL VALLE
Artículos
Título:
La Construcción de la Tesis de Licenciatura. Relato de una Experiencia con Estudiantes Universitarios
Autor/es:
GUTIERREZ, BRENDA DORIS DEL VALLE; SACCONE MERCEDES
Revista:
AGORA
Editorial:
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNJu
Referencias:
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2021 vol. 1 p. 104 - 104
ISSN:
1414-0454
Resumen:
n este escrito describimos una experiencia desarrollada por el Área de Ambientación y Orientación Estudiantil con estudiantes avanzados de las carreras de licenciatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy durante el año 2019. Si bien, en las últimas décadas se ha ampliado el acceso a la educación superior en Argentina, la baja tasa de graduación en el sector universitario nacional es considerada una de las principales problemáticas que atraviesan a la Universidad pública de manera general en nuestro país (De Fanelli, 2015). Por lo cual, el fortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes en la Universidad constituye actualmente una demanda que necesita ser abordada y que requiere de la atención de los distintos actores que participan de la vida institucional, sobre todo en las instancias de finalización de los estudios universitarios. En este contexto, la escritura de la tesis de licenciatura presenta múltiples problemáticas