D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Prácticas docentes y derechos juveniles. El sostenimiento de las trayectorias escolares en un PIT cordobés
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología
Editorial:
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 5 p. 155 - 155
ISSN:
1853-0354
Resumen:
resentamos algunos avances de un proyecto de investigación en relación a sus objetivos de caracterizar instituciones u organizaciones que resultan significativas para jóvenes cordobeses de sectores populares y que propician el acceso y ejercicio de sus derechos; y de analizar las significaciones de referentes institucionales en torno a los y las jóvenes, sus problemáticas principales y el acceso a derechos. La investigación se lleva a cabo en diferentes instituciones estatales y organizaciones sociales que tienen una presencia significativa en las vidas de jóvenes de barrios socio-segregados de la ciudad de Córdoba. En esta comunicación, desarrollaremos algunos hallazgos en torno a un PIT (Programa de Inclusión/Terminalidad de la escuela secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años) localizado en un barrio-ciudad del suroeste de la ciudad. Nos proponemos describir el programa en sus aspectos generales y particulares de la institución-caso, a los fines de conocer su hist