GUTIERREZ GONZALO MARTIN
Artículos
Título:
Restauración conservadora, escuela pública y derecho educativo
Autor/es:
GONZALO GUTIERREZ
Revista:
Revista Educar en Córdoba
Editorial:
UEPC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 p. 6 - 6
Resumen:
fines de 2015, se produjo en Argentina algo más que un cambio de gobierno. Las políticas educativas desplegadas desde entonces cuestionan con fuerza lo realizado durante la etapa anterior, sin mostrar claramente aún, propuestas alternativas en la escala del sistema educativo. Para el actual gobierno, algunas de las prioridades educativas consisten en sostener la inversión en el 6% del PBI, implementar procesos de jornada extendida en las escuelas públicas, reducir la deserción del secundario y evaluar a docentes y estudiantes. Estos puntos, incluidos en la Declaración de Purmamarca, se suman a los de fortalecer aprendizajes en la primaria, alentar a los mejores estudiantes de secundaria para que encuentren atractiva la elección por la docencia, fomentar políticas y proyectos que promuevan nuevas formas de organización escolar y fortalecer la autonomía de las provincias para implementar programas, planes y proyectos acordes a sus necesidades.