D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Sostener las trayectorias escolares juveniles. Una experiencia de trabajo colaborativo e interdisciplinario con docentes
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Revista e+e. Estudios de Extensión en Humanidades
Editorial:
Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022 vol. 9 p. 98 - 98
ISSN:
1852-0278
Resumen:
ste artículo da cuenta de un proyecto extensionista desarrollado durante el año 2021, surgido de la co-construcción de una demanda de intervención con miembros del equipo educador de una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba que trabaja con jóvenes de sectores vulnerabilizados. La demanda estaba centrada en la necesidad de reinstaurar la relación del estudiantado con la escuela y los vínculos pedagógicos, dificultad profundizada por la irrupción de la pandemia y el aislamiento social, atentando contra su derecho a la inclusión socioeducativa