D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Aprendizajes situados en ciencias biológicas. Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Educación, Formación e Investigación
Editorial:
Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 5 p. 112 - 112
Resumen:
n este escrito presentamos el análisis de una propuesta de formación docente el Profesorado en Ciencias Biológicas que ofrece una experiencia práctica para el acercamiento a procesos de aprendizaje situados. Este dispositivo propone realizar observaciones de corte etnográfico en clases de Ciencias Naturales de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, la sistematización escrita bajo la forma de registros y sucesivos análisis teóricos de los mismos. Desde la experiencia valorativa de los estudiantes se derivan tres aportes centrales de esta propuesta en el marco de su formación docente significados como pasajes: de las aulas del profesorado a las escuelas secundarias, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos y de estudiantes a docentes en formación.