D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Encontrándonos en la Escuela. Una Experiencia de Promoción de la Inclusión Socio ? Educativa
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología
Editorial:
Facultad de Psicología, UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 3 p. 634 - 634
ISSN:
1853-0354
Resumen:
e presentan avances de un proyecto de Extensión Universitaria orientado a promover la convivencia e inclusión socio-educativa en una escuela pública de nivel medio (Ciudad de Córdoba). Se enmarca, asimismo, en un proyecto de Voluntariado Universitario con objetivos similares. Objetivos. El proyecto aspira a promover la inclusión socio-educativa de jóvenes en escuela secundaria y reelaborar conjuntamente con adultos estrategias y proyectos para fortalecer sus trayectorias educativas. Asimismo, busca co-construir con jóvenes actividades que supongan una participación protagónica en la escuela y en la promoción de la convivencia, generando espacios de encuentro con adultos para la tarea de promoción de la convivencia e inclusión educativa. Metodología. Se trabaja con jóvenes y educadores de la escuela para la generación y autogestión de acciones y proyectos desde un enfoque psicosocial colaborativo. Se trabaja con el dispositivo taller para identificar y abordar problemáticas desde la pe