D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
La escuela secundaria en los recorridos biográficos de jóvenes urbanos escolarizados: evaluaciones, referencias ideales, soportes y proyecciones al porvenir
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Central de Chile.
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017 p. 29 - 29
ISSN:
0719-7748
Resumen:
n este artículo presentamos un recorte de una tesis doctoral finalizada sobre los sentidos que adquiere la secundaria para jóvenes de Córdoba (Argentina) en desiguales condiciones de vida y escolaridad. En clave biográfica, analizamos cómo dichos sentidos se inscriben en particulares trayectorias familiares y en una trayectoria virtual de cara al porvenir que los jóvenes anticipan. Mostraremos cómo la permanencia y continuidad en la secundaria se nutre de referencias ideales y de prácticas relacionales afectivas que operan como sostenes de las escolaridades juveniles.