D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Aprendizajes en Psicología Educacional. Una Experiencia de Formación Docente en Ciencias Biológicas
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
KIMÜN, Revista Interdisciplinaria de Formación Docente
Editorial:
Instituto de Formación Docente Continua San Luis.
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2016 p. 172 - 172
Resumen:
n este artículo se presenta una aproximación a los procesos de aprendizaje en ciencias biológicas a través del análisis de observaciones etnográficas en clases de ciencias naturales de escuelas secundarias cordobesas. El análisis se basa en registros etnográficos realizados por alumnos de Psicología Educacional del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba entre los años 2008 y 2015. Estos registros etnográficos se realizan en el contexto de una propuesta de formación docente que busca que los futuros profesores de Biología puedan acercarse a procesos de aprendizaje in situ a los fines de favorecer los procesos de conceptualización, análisis y comprensión de las dinámicas, dimensiones y problemáticas que atraviesan las prácticas de enseñanza y aprendizaje áulico en escuelas secundarias. Al inicio del artículo se describen las condiciones áulicas e institucionales en que las interacciones entre los sujetos del aprendizaje con los contenidos de ciencias b