D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Convivencia e Inclusión en las escuelas Secundarias: Conflictos, innovaciones y rutinas
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Anuario de investigaciones de la Facultad de Psicología de la UNC
Editorial:
Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 1 p. 181 - 181
ISSN:
1853-0354
Resumen:
n este artículo se plantean avances realizados en el proyecto Escuela media, sujetos y conflictos: de sentidos, rutinas y proyectos, en el que se aborda la construcción de sentidos acerca de los conflictos en la convivencia por parte de los diversos actores de Se trabaja desde un diseño cualitativo con estudios de casos de innovaciones o cambios en los modos de regulación de la convivencia e inclusión educativa. Presentamos avances realizados en dos casos estudiados. El primero se trata de un establecimiento educativo de nivel medio privado que viene trabajando en los últimos cuatro años en la re-elaboración del reglamento y en la implementación de un proyecto de convivencia a través de Consejos de Aula y Consejo de Convivencia. El segundo, se trata de una escuela media privada (E.B.) que debió modificar su personería jurídica y la selección de su población de alumnos, para garantizar su supervivencia como institución y la fuente de trabajo para los docentes. Al analizar los