D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
Título:
Investigación colaborativa e intervención psicosocial: dispositivos de producción de sentidos sobre la experiencia escolar con jóvenes en un estudio de caso en Córdoba, Argentina
Autor/es:
D'ALOISIO, FLORENCIA
Revista:
Revista Acciones e Investigaciones Sociales
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Referencias:
Lugar: Zaragoza; Año: 2011 p. 113 - 113
ISSN:
1132-192X
Resumen:
ste artículo analiza una experiencia de investigación colaborativa con jóvenes que transitan la escuela media en la ciudad de Córdoba, Argentina. Tal aproximación investigativa se posiciona desde una intervención psicosocial centrada en el análisis de sentidos y prácticas que los sujetos escolares construyen en torno a los conflictos emergentes en las escuelas y en la sociedad. En esta intervención participan cerca de cien jóvenes escolarizados convocados a un taller de extensión en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. En las conclusiones se considera que el dispositivo favorece la producción de una multiplicidad de sentidos ligados a la experiencia escolar favoreciendo un abordaje reflexivo y de apropiación crítica de la misma.