ZALAZAR JAIME MAURICIO FEDERICO
Artículos
Título:
Trait Meta-Mood Scale-24: Estructura Factorial, Validez y Confiabilidad en Estudiantes Universitarios Argentinos
Autor/es:
MAURICIO FEDERICO ZALAZAR JAIME
Revista:
Bordon, Revista de Pedagogía
Editorial:
Sociedad Española de Pedagogía
Referencias:
Año: 2021 vol. 73 p. 65 - 65
Resumen:
NTRODUCCIÓN. Una de las herramientas más utilizadas para la evaluación de la inteligencia emocional autopercibida (IEA) es el Trait Meta-Mood Scale (TMMS). Sin embargo, existen escasos estudios que den cuenta de cómo funciona en estudiantes universitarios argentinos. Sumado a ello, recientemente se ha propuesto una revisión de la estructura factorial del TMMS-24, por lo que se requiere de nuevas investigaciones a los fines de examinar cuál es la estructura factorial que representa más adecuadamente a la IEA. El objetivo del presente estudio fue analizar la estructura factorial del TMMS-24 (probando el modelo bifactor y utilizando coeficientes adicionales), como así también su validez y confiabilidad, con el fin de aportar evidencias que garanticen la calidad de la medida en su adaptación al contexto local para su aplicación a estudiantes universitarios de Buenos Aires, Argentina. MÉTODO. La muestra estuvo comprendida por 374 estudiantes, quienes respondieron un cuestionario sociodemog